We are Viernes

What we do

Blog

Contact

hola@somosviernes.com
+57 310 4027769 | +57 321 5072675
Language:     |

Este es un espacio donde las ideas, la creatividad y el conocimiento vuelan... ¡Tan alto como nuestro avión!

Video Marketing: Dejad que los clientes vengan a mí.

Si el Video Marketing es el futuro, entonces, el futuro ya llegó.
¿Se está preguntando si vale la pena invertir parte del presupuesto de marketing de su empresa, haciendo un video? llegó al lugar correcto, aquí le ayudaremos a responder esa duda.

Primero, lo primero, ¿qué es el Video Marketing?

Si una foto vale más que mil palabras, ¿qué tan valioso puede llegar a ser un video? Esa es la base del video marketing, una estrategia que integra imágenes y sonidos atractivos e impactantes en sus actividades de promoción y comunicación.

El video marketing se puede utilizar para todo, desde la construcción de la relación con el cliente, capacitar a consumidores, hasta la promoción de su marca, servicios o productos; puede usarlo para fomentar visitas al sitio web, participación en redes sociales, registros de correo electrónico, mejorar el servicio al cliente, entre otras muchas cosas.

¿Por qué mi empresa debe implementar Video Marketing?

Comencemos por las cifras

Según los reportes de 2019 de HubSpot, el 90% de los consumidores de videos considera que el contenido audiovisual es útil a la hora de tomar decisiones de compra, además según Forbes, el 64% de las personas tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio después de ver un video al respecto.

Ahora, si su público es más corporativo, el portal Digital Information World presentó cifras que demuestran que el 59% de los ejecutivos que toman decisiones, prefieren ver un video que leer contenido de texto.

Teniendo en cuenta lo anterior, y según Cisco, el video representará el 82% de todo el tráfico web para el 2022, no en vano, el reporte anual de The Global State of Digital in 2019, posiciona a YouTube como la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana.

En este sentido, podríamos seguir presentando cientos de estadísticas que apoyen nuestra posición, sin embargo, todas estas cifras se resumen en que usted y su empresa no pueden quedarse por fuera del “tren del futuro”, y que es tiempo de empezar a crear contenidos audiovisuales memorables e inspiradores, que logren un impacto real entre su target.

¿Cómo el Video Marketing puede mejorar su negocio?

Una vez integre el Video Marketing dentro de sus acciones promocionales, obtendrá gran cantidad de beneficios, aquí le presentaremos 5 de ellos:

1. Mayor Engagement

El video es un gran medio para interactuar con su audiencia, se trate de un cliente potencial que acaba de ingresar al funnel de ventas o de un cliente antiguo y fidelizado, el contenido audiovisual tiene la capacidad de sorprender, atraer, enseñar y divertir; lo cual se traduce en una relación más cercana con sus clientes, manteniéndolos interesados por su marca.

2. Genera confianza y lealtad de marca

Cuando un consumidor entrega el dinero que tanto le costó ganar, quiere asegurarse de obtener un producto o servicio de calidad. Por lo tanto, suele ceñirse a marcas que ya conoce y en las que confía.

El punto es entonces, ¿cómo entrar en ese círculo exclusivo?, el Video Marketing es la respuesta, pues brinda la oportunidad de crear un mensaje con propósito, de manera efectiva y diferente, presentando la personalidad de la marca, explicando las características o diferenciadores de su producto o servicio, y generado a su vez, confianza entre la audiencia.

3. Informa y educa

En la actualidad los consumidores tienen casi total control sobre el contenido al que se exponen, así que en lugar de esperar que alguien les venda, ellos mismos realizan una búsqueda rápida en internet para encontrar la mejor opción disponible.

En este sentido, los videos son excelentes para brindar a los clientes una mirada cercana a un producto o servicio, ya que la información presentada a través de una pieza audiovisual con lenguaje claro, aumenta el porcentaje de entendimiento y asimilación.

En este punto, por ejemplo, una empresa puede crear tutoriales en vídeo que expliquen cómo utilizar uno de sus productos, o incluso, que den cuenta de cómo sus servicios solucionan los pain points del buyer person.

4. Impulsa las conversiones

Ya lo dijo HubSpot, el 90% de los consumidores afirman que los videos les ayudan a tomar una decisión de compra, pues como se mencionó, estos facilitan la interiorización de la información.

Otra razón por la que el video es excelente para las conversiones, especialmente en web sites, es que se ha encontrado que las personas se quedan aproximadamente dos minutos más si hay un video en el sitio, brindando así, mayor oportunidad a la marca de persuadir al visitante.

5. Versatilidad

Una marca debe, al menos, tener contacto 7 veces en la mente del consumidor para ser tenida en cuenta al momento de elegirla, así que la gran versatilidad del Video Marketing lo hace perfecto para este objetivo.

Lo mejor del contenido de video es que no tiene que quedarse en un solo lugar, el video que publicó en YouTube puede también ser compartido en su web site, blog, landing page, redes sociales, e incluso, puede llevarlo a conferencias o presentaciones físicas; esto le permitirá sacar máximo provecho a su inversión.   

Después de lo anterior, creemos que es claro: es tiempo de empezar a incluir videos en sus estrategias de marketing. Sin embargo, tenga en cuenta que no se trata de generar contenido por generarlo o por unirse a la tendencia, se trata de crear material audiovisual estratégico que se entrelace con el resto de las actividades promocionales, y que se adecúe a las necesidades de su negocio, así como a los diferentes canales de comunicación de la compañía.

De ahí la importancia de contratar a una productora audiovisual comprometida y cercana, como VIERNES ESTRATEGÍA AUDIOVISUAL.

En VIERNES, le ofrecemos una relación de confianza que le permitirá expresar sus dudas y preocupaciones con total libertad, y que a nosotros nos permitirá conocer a fondo sus necesidades para solucionarlas en equipo, con dedicación, atención por el detalle, arte, ingenio, y por supuesto, estrategia. 

¡Empecemos de una vez! Contáctenos y sentémonos a conversar sobre las necesidades de su marca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *