We are Viernes

What we do

Blog

Contact

hola@somosviernes.com
+57 310 4027769 | +57 321 5072675
Language:     |

Este es un espacio donde las ideas, la creatividad y el conocimiento vuelan... ¡Tan alto como nuestro avión!

6 elementos multimedia que pueden potenciar su marca.

La multimedia es como la espinaca de “Popeye” para su estrategia de comunicación. A medida que la tecnología avanza, el contenido multimedia se ha vuelto esencial para crear estrategias de comunicación fuertes y exitosas, esto se debe a que estos formatos son la manera perfecta de dinamizar y hacer más amena la información.

Pero entonces, ¿qué es el contenido multimedia?

Se refiere a la combinación de dos o más medios de expresión para transmitir un mensaje.

En palabras cotidianas, se llama multimedia a cualquier contenido presentado con recursos diferentes a sólo texto. Incluye elementos como videos, fotos, audios, gráficos e infografías, así como contenido interactivo.

¿Por dónde empezar?

1. Videos

El video es uno de los formatos más destacados y populares del contenido multimedia. Es más, hace que la información sea más fácil y rápida de asimilar, además le da a su público la opción de conectar con su marca, producto o servicio, a la vez que le permite a la empresa proyectar su propósito de forma entretenida.

Además, como dato curioso, los videos explicativos animados aumentan la conversión en alrededor 20%.

Las estadísticas hablan por sí solas, el video empleado estratégicamente, es una herramienta súper poderosa para todo tipo de compañía.

2. Gif

Son recursos muy sencillos, pero excelentes para entretener e insertar algo de diversión en su contenido digital, es más, bien utilizados, tienen la capacidad de reflejar la personalidad de su marca y lograr más cercanía con su público objetivo, la mayoría de las veces, a través del humor.

Además, este tipo de piezas funcionan muy bien en las redes sociales, debido a que son llamativas y poseen cualidades virales. Sin embargo, como pasa con cualquier elemento de comunicación, al usarlas debe asegurarse de hacerlo con moderación y sólo para los temas apropiados.

3. Podcast

El formato de audio es una mina de oro para el profesional ocupado, pues le da la oportunidad de consumir contenido bajo sus propias reglas.

Es un formato ideal si su target es más empresarial; además lo puede posicionar como un verdadero experto en su área y generará una relación más estrecha con su cliente, puesto que brinda a la audiencia la posibilidad de obtener todos los beneficios del contenido estático, sin tener que estar pegado a una pantalla.

Tenga en cuenta, como ya lo hemos venido repitiendo, la clave está en la estrategia. A medida que desarrolle su podcast, debe estar pendiente de los temas que funcionan, así como la duración ideal. Preste atención a los comentarios de los oyentes o las estadísticas de rendimiento. El podcasting se trata tanto de hablar como de escuchar.

4. Infografías, cuadros y gráficas

Incluir tablas, gráficos e infografías le agrega valor a su contenido, lo hace más interactivo e interesante, además estos elementos facilitan la lectura, por lo que es altamente probable que los usuarios lean la publicación completa.

Sin tantos rodeos, estos elementos ayudan a captar la atención del cliente y permiten asimilar la información en menos tiempo, aumentan el tráfico hacia sus canales de comunicación web e incrementan la permanencia en los mismos.

Un contenido visual, atractivo y con calidad en diseño gráfico, mejorará la visibilidad de su empresa, pues será más fácil que los lectores compartan este tipo de información, y por ende, ayuden a difundir su mensaje.

5. Fotografías.

No por nada las fotografías son las formas de multimedia más comunes, tanto en web como en material impreso. Ayudan a los lectores a imaginarse el tema del cual se está hablando, a la vez que añaden color e interés a una página o diseño.

También evitan que los usuarios se aburran si se desplazan por bloques de texto muy largos.

En términos de beneficios para su marca, las fotos ayudan a obtener más visualizaciones en la web, pueden despertar emociones relacionadas a sus productos o servicios, benefician el SEO, y por supuesto, son como gasolina para las redes sociales.

6. Contenido interactivo

Es una herramienta poderosa para crear experiencias novedosas, efectivas y divertidas. Se trata de contenido en el que la audiencia participa activamente en lugar de simplemente leer, mirar o escuchar.

El material interactivo encierra muchas posibilidades, desde tests, calculadoras, documentos técnicos interactivos, hasta advergaming y realidad virtual; es una forma eficaz para diferenciar su compañía y atraer a su audiencia con experiencias de calidad, que brindan información útil y crean recordación de marca. La interactividad aumenta el tráfico hacia los sitios web, fomenta las conversiones y educa a los usuarios sobre su marca, producto o servicio. Finalmente, también genera resultados muy positivos en procesos de endomarketing, como inducciones, capacitación de personal, y educación en general.

Ahora usted tiene una base de conocimiento que le servirá de guía para determinar qué tipo de formatos funcionan para su marca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *